Vecinos y Alcaldía critican posición de transportistas

30 de Septiembre de 2016, 04:36

    El municipio de La Paz y Fejuve rechazan la negativa de los choferes de transporte urbano masivo de pasajeros a someterse al cumplimiento de los estándares de calidad, así como a cualquier posible incremento o nivelación de la tarifa preferencial.

El secretario del Concejo Municipal paceño, Fabían Siñani, lamentó la actitud asumida por el ampliado de los choferes del transporte masivo de pasajeros, en cuya opinión responde a pretextos para eludir su responsabilidad respecto de la calidad y seguridad a los pasajeros en el servicio que prestan.

“Es obligación de los transportistas darnos a los usuarios adecuadas condiciones de su servicios. Eso es lo que el Gobierno Municipal les ha estado exigiendo durante todos estos meses, a pesar de que ya hace varias semanas se han consensuado los estándares de calidad”, señaló,

En este sentido, dijo que cuestionar el servicio del Pumakatari o exigir la renuncia de director municipal de Vialidad, Ramiro Burgos, son asuntos que no competen al fondo del problema, sino responder a la ciudadanía con condiciones de seguridad y calidad.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), liderada por Edith Montenegro, señaló que la exigencia de los choferes en sentido de ajustar su tarifa preferencial a la del servicio municipal Pumakatari, de Bs 1 a Bs 1,50, no corresponde bajo ningún concepto.

La dirigente vecinal señaló que no se permitirá ningún incremento, bajo ningún argumento, de continuar con esa posición deberá realizarse asambleas de juntas vecinales “no se puede borrar con el codo lo que se ha firmado en acuerdo con la ciudadanía”, señaló.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...