Piden enviar a penal más seguro a presos que intentaron fugar

30 de Septiembre de 2016, 04:30

   El director del penal de San Pedro, coronel Nelson Mora, informó que cuatro privados de libertad que intentaron escapar la noche del miércoles fueron recapturados por la Policía y solicitarán a la autoridad judicial correspondiente que los mismos sean trasladados a una cárcel de máxima seguridad.

"Se ha hecho la recaptura de los cuatro ciudadanos y ahora han sido momentáneamente reubicados a un sector de máxima seguridad del penal de San Pedro. Ahora el siguiente paso es oficiar a los juzgados de ejecución penal de cada uno de los casos y solicitar el traslado de cada uno de estos internos a un penal de máxima seguridad del país", informó Mora.

A las 22.45 del miércoles, cuatro reos, tres extranjeros y un nacional intentaron darse a la fuga de la cárcel de San Pedro; para ello utilizaron unas sogas prefabricadas con retazos de frazadas, con las cuales escalaron los muros del penal, utilizando las mismas sogas bajaron. Dos de ellos lograron salir hacia la avenida 20 de Octubre, de la ciudad de La Paz, y procedieron a huir del lugar.

Posteriormente, efectivos de seguridad del penal de las torres dos y tres se percataron del hecho y activaron las alarmas de seguridad.

"Dan la voz de alarma y el personal de seguridad de inmediato activa el sistema para realizar los operativos de recaptura de dos de los primeros privados de libertad que ya habían logrado bajar y empezar a correr por la avenida 20 de octubre", indicó.

Los otros dos fueron capturados cuando intentaban llegar a la parte superior de la muralla. Uno de ellos, en su intento de huir, cayó de una altura de 10 metros y se fracturó el brazo izquierdo.

"Se les va a seguir un proceso penal por intentó de evasión del penal", agregó Mora.

Los sindicados en la fuga son Pedro Luis V. G., boliviano acusado de asesinato; Rodolfo Q. Q., ciudadano chileno implicado en robo agravado; Alexander G. R. y Gerson S. R., ambos de nacionalidad colombiana, recluidos por narcotráfico.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...