Niegan cesaci贸n de detenci贸n preventiva a exalcalde Patana

30 de Septiembre de 2016, 04:29

   El juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto, Ricardo Pinto, rechazó la solicitud de cesación a la detención preventiva que fue presentada por el exalcalde de esta ciudad, Édgar Patana.

El Ministerio de Transparencia dio a conocer que la solicitud de Patana fue negada por existir riesgos procesales de fuga y de obstaculización en la averiguación del caso de los vehículos de donación, que supuestamente fueron entregados a dirigentes.

"Se rechazó lo que solicité, pero nosotros vamos a continuar (con este proceso) esperando que en su momento la justicia determine lo contrario (de lo que hoy dispuso)", dijo Patana.

Patana fue enviado al penal de San Pedro de La Paz el 9 de diciembre de 2015 acusado por la presunta distribución irregular de 14 vehículos de donación del Ministerio de la Presidencia a favor de terceras personas.

Entonces, la exautoridad municipal fue imputada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Aunque Patana aseguró que los vehículos de donación están en el municipio y que su apresamiento se concretó solo porque “se aprovechó un momento político a raíz de criterios que no corresponden”.

El documento de donación, según el Ministerio de Transparencia, indica en su cláusula sexta, que estos bienes no debían ser transferidos a favor de terceros porque estaban destinados para el uso exclusivo de las actividades de la administración municipal.

Asimismo, en la audiencia de cesación a la detención preventiva, se puso en conocimiento de la autoridad jurisdiccional, la existencia de nuevas imputaciones formales en contra de Patana, lo que agravaría su situación procesal. (ANF)
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...