Sedes report贸 78 casos de hepatitis B

30 de Septiembre de 2016, 04:26

  El Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) informó que de enero a agosto, se reportó un total de 78 casos de hepatitis B, en El Alto 13 y en área rural 28 casos.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, doctor Jonny Ayllon, informó que existe un incremento de casos de   hepatitis B, es una enfermedad viral que afecta al organismo, fundamentalmente al hígado.

“Una vez que la persona tiene contacto con el virus, pasan entre 30 a 180 días que es el periodo de incubación y la persona puede presentar síntomas después de los 30 días”, explicó.

El responsable de epidemiologia acotó que los síntomas que causa esta enfermedad son: malestar general, fatiga, no va querer comer, va tener náuseas y vomitar. Además de dolor abdominal y la piel empieza a teñirse de amarillo al igual que los ojos.

La Hepatitis B afecta al organismo, provocando que la gente haga heces fecales muy blancas. Puntualizó que la enfermedad puede llegar a complicarse, dejando secuelas que puede producir cáncer de hígado. Añadió que muchos pacientes con hepatitis terminan en hospitales realizando hemodiálisis.

“Una persona puede contagiarse de hepatitis por los fluidos,  saliva, sangre,  orina, por una relación sexual sin protección y  por una transfusión de sangre” agregó.

En este año en el departamento de La Paz se vacunó a 486 personas contra la hepatitis, en la ciudad de La Paz se aplicó 160, en El Alto 225 y en el área rural 48.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...