Exponen modelo educativo en Argentina

30 de Septiembre de 2016, 04:23

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, expuso ante maestras y maestros en Argentina el modelo educativo actualmente vigente en Bolivia en el marco del “III Encuentro hacia una pedagogía emancipatoria en nuestra América”.

En su prolongada intervención, Aguilar Gómez destacó que el proceso político por el que atraviesa Bolivia ha permitido incorporar a amplios sectores de la sociedad a la educación, como los pueblos indígenas y otros estratos sociales secularmente relegados a este derecho.

La autoridad hizo referencia a los procesos históricos por los que transcurrió la historia de la educación en Bolivia, con hitos como el Código de la Educación devenido de la Revolución de 1952, y la Reforma Educativa, entre otros, hasta nuestros días.

La experiencia boliviana expuesta por el Ministro de Educación de Bolivia fue considerada por los expertos como una contribución al debate sobre las pedagogías emancipadoras, entendiendo por ello al entramado de tradiciones, enfoques, miradas, debates, proyectos pedagógicos y lineamientos de políticas educativas.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...