Comibol explotará Amayapampa

30 de Septiembre de 2016, 04:19

    Uno de los filones de oro más importantes que existe en el Norte Potosí, el yacimiento Amayapampa, iniciará la producción el próximo 10 de octubre, anunció ayer la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). La reserva minera será explotada con recursos propios de la Corporación y creará en una primera etapa, 280 fuentes de trabajo.

REPORTE

“Comibol iniciará la primera fase del proyecto de implementación y explotación del yacimiento Amayapampa– Potosí a partir del 10 de octubre, el mismo que permitirá contar con fuentes de trabajo a 280 trabajadores mineros de Amayapampa", reseña una nota institucional.

La estatal “se encargará de la administración, dirección y operación de dicho yacimiento, con exclusividad", añade el comunicado.

REUNIÓN

La medida fue asumida, tras la reunión efectuada este miércoles y que sostuvieron ejecutivos de Comibol, representantes de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FTMB) y el Sindicato de Trabajadores Mineros de Amayapampa.

Los mineros se habían declarado en estado de emergencia por la incertidumbre que generó la Minera Nueva Vista SA, subsidiaria de LionGold Corp de Singapur, que se adjudicó la explotación de esa reserva de oro en diciembre de 2012.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...