Ministerio sancionará a empresa china

30 de Septiembre de 2016, 04:18

    El Ministerio de Trabajo informó este miércoles que inició acciones sancionatorias contra la empresa china Sinohydro, que se adjudicó la construcción del tramo carretero Padilla - El Salto en el departamento de Chuquisaca, consistente en la aplicación de una para imponer una multa de 120 mil bolivianos por incumplir las normas laborales vigente en el país en desmedro de los trabajadores de la empresa.

INSPECCIÓN

El 26 de julio de 2016, personal del Ministerio de Trabajo hizo una inspección en el campamento de la empresa china, ubicado en el municipio de Padilla, y en la ocasión se constató que la empresa incumple disposiciones de seguridad industrial y las normas laborales.

ROPA DE TRABAJO

“En la inspección se evidenció que la mayoría de los trabajadores no cuentan con la ropa de trabajo adecuada que exige la ley, así como la falta de medidas de protección que brinde seguridad a los trabajadores, inclusive se constató que la mayoría de los obreros constructores, para cumplir la labor encomendada, deben traer sus propias herramientas, las cuales se encuentran desgatadas y por ende realizan los trabajos con herramientas improvisadas”, cita un comunicado de esa cartera de Estado.

DESMENTIDO

Durante una conferencia de prensa de sus máximos ejecutivos, el abogado de Sinohydro, Ramiro Vega, minimizó las denuncias contra la empresa china. El jurista aseguró que las anunciadas sanciones del Ministerio de Trabajo son por cuestiones administrativas menores y no por faltas laborales, menos por una supuesta “explotación laboral”. 

ANOMALÍAS

Cuando la comisión llegó al campamento también evidenció que varios de los trabajadores provenientes de la zona oriental del país, que habían sido contratados por un súbdito chino, fueron encerrados en una de las construcciones a fin de que la comitiva de Trabajo no pueda evidenciar el incumplimiento y vulneración a las normas laborales.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...