Lacteosbol proyecta planta de leche en polvo

30 de Septiembre de 2016, 04:18

   A un costo de 60 millones de dólares, la empresa estatal, Lacteosbol, anunció ayer que ejecutará en el corto plazo, el proyecto de una planta procesadora de leche en polvo, anunció el representante técnico de la empresa, Marcos Fernández, quien anticipó que se atenderá en los próximos dos años, 20% del mercado en Bolivia.

La empresa Delizia, a su vez, decidió también acelerar sus proyectos en el sector y comenzó a ampliar mercados, en La Paz, El Alto y Santa Cruz, adelantó decisiones el director ejecutivo, Felipe Vera Loza.

ESTRATEGIA

La estatal detenta en la actualidad solo 5% del mercado, sin embargo, en los próximos tres años, Lacteosbol espera elevar su participación a 20% del consumo nacional y comenzar a competir en serio con su inmediato competidor, Pil Andina, anticipó Fernández.

Los ejecutivos de la empresa están decididos, como señaló Fernández, a “ingresar a las ligas mayores” en el comercio de la leche con la futura planta. El gobierno está “decidido a potenciar a Lacteosbol”, acotó el técnico.

El proyecto está siendo diseñado en el Ministerio de Desarrollo Económico y de acuerdo con estimaciones “podría estar listo hasta fin de año y la construcción de la nueva factoría de leche tardaría unos dos años”, dijo.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...