Emprendedores bolivianos viajan a Estados Unidos

30 de Septiembre de 2016, 04:17

   Diez jóvenes bolivianos que generaron oportunidades de trabajo y desarrollo fueron seleccionados para participar de un programa regional de la Casa Blanca (Estados Unidos) destinado a entrenar a jóvenes líderes emprendedores de la región.

Los beneficiarios fueron seleccionados como finalistas del programa “Young Leaders of the Americas Initiative” (YLAI). La iniciativa fue lanzada en 2014 por el presidente Barak Obama con la convicción de que los negocios locales, empresas sociales, startups y organizaciones civiles son vitales para el crecimiento de comunidades florecientes en todo el hemisferio occidental. El programa tiene la finalidad de ampliar las oportunidades para emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.

SELECCIÓN

Después de un intenso proceso de selección de entre aproximadamente 4.000 emprendedores en 36 países en América Latina y el Caribe, 10 emprendedores bolivianos fueron seleccionados por su trabajo y aporte a la comunidad. Ellos son: Ángela Caquegua Callahuara, Antonio Mendoza, Daniella García Moreno, Gabriel Alborta, Israel Tórrez, Martina Bráñez, Silvia Alípaz Portugal, Wara Fabiani Miranda, Wendy Meruvia y Wilson Saavedra.

PROGRAMA PILOTO

Luego del exitoso Programa Piloto que se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2016, que incluyó la participación de una boliviana, los jóvenes emprendedores viajarán en octubre a los Estados Unidos como parte de la generación inaugural de YLAI. El programa incluirá a 250 prometedores empresarios y emprendedores sociales de América Latina y el Caribe, con la finalidad de acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros.

FORMACIÓN INTEGRAL

Los participantes viajarán a los Estados Unidos para un programa de cinco semanas que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, y les proporcionará la oportunidad de establecer contactos con emprendedores e innovadores estadounidenses, con comunidades de la diáspora, e incluso entre los propios participantes e incrementar la conectividad a través del hemisferio. “YLAI” es uno de los cuatro programas dentro de las Iniciativas de Jóvenes Líderes, y es parte del compromiso del presidente Obama para capacitar a jóvenes de todo el mundo, garantizando que tengan las herramientas, habilidades y contactos para enfrentar los desafíos globales compartidos.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...