Bolivia y Japón acuerdan préstamo por $us 613 millones para construcción de planta geotérmica

27 de Septiembre de 2016, 07:55

    La Paz - Bolivia .- El Gobierno de Bolivia y su similar de Japón firmaron el martes notas reversales y memorias de discusión que permitirán a Bolivia obtener un préstamo concesional por 613 millones de dólares que serán utilizados por ENDE para la construcción de la planta de geotérmica de Laguna Colorada.

    La notas reversales fueron firmadas por el canciller boliviano, David Choquehuanca, por el ministro de Planificación, René Orellana y la embajadora del Japón en Bolivia, Kyoko Koga.

    "Las notas reversales para la planta geotérmica consiste en un prestamos de 613 millones de dólares que van a permitir la generación de 100 megavatios de electricidad", explicó el Ministro de Planificación.

    La planta geotérmica se ubicará en la parte sur del altiplano boliviano, en la provincia sud Lípez del departamento de Potosí.

    Orellana precisó que el préstamo tiene una tasa de interés de 0,3% a un plazo de 40 años y un período de gracia de nueve años.

    "Este proyecto está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Económico Social, con la que se prevé que el año 2020 se pueda generar energía en 4.878 megavatios incluidas todas las fuentes de energía que nos permita a su vez exportar energía en más de dos mil megavatios", puntualizó Orellana.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...