Gobernación envía comisión a Sapahaqui para evaluar situación tras granizada

06 de Septiembre de 2016, 03:22

   El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó el martes que se envió una comisión al municipio de Sapahaqui, para que evalúe los daños y pérdidas de la producción en esa región a causa de la granizada del fin de semana.

    "Esta mañana ha salido una comisión para verificar cuáles han sido los daños ocasionados por la granizada en Sapahaqui, cuántas hectáreas habrían sido dañadas o que necesidades tiene la gente y en función a eso ver si cómo se va cubrir o a quienes se va acudir para la ayuda a esta región", señaló.

    Alcoreza dijo que tras la evaluación se sabrá qué clase de ayuda requiere la zona afectada o qué tipo de prevenciones hay que tomar a futuro.

    "Entonces luego de la evaluación se va tener una idea clara de la magnitud del evento para que podamos actuar, siempre y cuando el municipio lo pida por escrito según la Ley que indica que el municipio debe ser el primero en declararse en desastre para que luego la Gobernación pueda ayudarlos", señaló.

    El lunes, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cristina Choque, pidió a la Gobernación de La Paz que se pronuncie y brinde colaboración a los productores de fruta del municipio de Sapahaqui, que perdieron sus productos por una fuerte granizada.
cta/ma                                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...