INRA reporta 14 denuncias de avasallamientos a tierras fiscales en Santa Cruz

31 de Agosto de 2016, 04:09

    El director de la oficina regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Sergio Imana, informó el miércoles que se han registrado 14 denuncias por avasallamientos a tierras fiscales en todo el departamento de Santa Cruz, tres de ellas en proceso de desalojo.

    "Son 14 denuncias de las cuales tres están en puerta de desalojo y estamos coordinando con el Comando de la Policía para ejecutarlas en los siguientes días", dijo a los periodistas.

    Imana explicó que los avasallamientos están extendidos en las provincias Velazco, Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chávez.

    También informó que se han ejecutado intimaciones a personas asentadas en tierras donde habitan colonias menonitas y que están ubicadas en la comunidad de la Roca, en el municipio de Santa Rosa.

    Explicó que la intimaciones consiste en que los que reclaman no pueden tomar posesión de tierras hasta que no se defina en el ámbito legal la propiedad de las mismas.

    Imana conminó a las organizaciones afectadas por los avasallamientos a presentar sus denuncias y afirmó que el INRA no se tolerará ningún tipo de toma ilegal sobre tierras fiscales, agrícolas y de comunidades originarias.
hg/rm/         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...