Comité Cívico de Santa Cruz espera expectante las conclusiones del Consejo de Autonomías

31 de Agosto de 2016, 04:08

    El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Róger Montenegro, dijo el miércoles que celebra la instalación del Consejo Nacional de Autonomías, conformada por el Gobierno y autoridades subnacionales, para tratar el tema del pacto fiscal y espera conclusiones favorables para cada región.

    "Celebramos que el Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales tengan la voluntad de impulsar este proceso del pacto fiscal y queremos que se entre en materia y se lo ejecute los más antes posible. Esperamos que la reunión tenga resultados positivos", declaró a los periodistas.

    Montenegro no descartó la convocatoria a una "asamblea de la cruceñidad" en función a los resultados que deje el encuentro instalado en La Paz este miércoles.

    Montenegro respaldó la postura de una distribución de 50/50 de los recursos fiscales entre el Gobierno y los gobiernos subnacionales y universidades.

    El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.
hg/rm/                            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...