Diputado del MAS afirma que nueva Ley forestal busca frenar la exportación de madera

31 de Agosto de 2016, 04:06

  El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Mamani, informó el miércoles que la nueva Ley forestal que trabaja el órgano Legislativo busca frenar la exportación de madera.

     "Los departamentos han dicho cero exportación de materia prima (madera) que está saliendo en grandes cantidades a Europa. Estamos realizando las cumbres departamentales para redactar la nueva Ley forestal, porque la Ley Forestal 1700 es de muchos años y debe derogarse", dijo a los periodistas.

    Según Mamani, las cumbres para elaborar la nueva ley fueron realizadas en Tarija y Oruro, el 6 de septiembre será en La Paz y el 25 del mismo mes en Cochabamba con la participación de instituciones de todos los departamentos para sacar la propuesta en limpio y presentarla al legislativo nacional.

    "La Ley 1700 tiene que derogarse porque fue de (expresidente) Gonzalo Sánchez de Lozada y habla todavía de exportar la madera y de concesiones. Los carpinteros dicen que la mejor madera se exporta y queda sólo el descarte, lo que se quiere es darle valor agregado a la materia prima", agregó.
vhc/rm/                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...