Codeinca retrocede y deja sin fecha paro c韛ico en Chuquisaca

31 de Agosto de 2016, 02:28

   El directorio del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) determinó el miércoles diferir sin fecha el paro cívico que debía llevarse a cabo esta semana en defensa del campo gasífero Incahuasi, que no es compartido, según un estudio, y pertenece sólo a Santa Cruz.

    "Estamos postergando nuestro paro cívico que había sido anunciado. No estamos descartando esta extrema medida que lo vamos a utilizar dentro del proceso, cuando vayamos a detectar algún planteamiento adverso al departamento de Chuquisaca", dijo el presidente de Codeinca, Freddy Montero.

    En una conferencia de prensa, Montero explicó que la coyuntura política que atraviesa el país obligó a la dirigencia cívica a cambiar de estrategia y revertir con argumentos técnicos y jurídicos el estudio que estableció que el campo Incahuasi no es compartido entre Santa Cruz y Chuquisaca.

    "Es de reivindicación departamental Incahuasi, no es un retroceso esta suspensión, lo que estamos queriendo es respaldarnos en nuestro proceso legal", remarcó el titular de Codeinca.
jmv/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...