Cae recaudación de Cochabamba por exportaciones en un 30 %

31 de Agosto de 2016, 02:24

    Las exportaciones de productos de Cochabamba recaudaron 121,4 millones de dólares entre enero y junio de este año, casi un 30 % menos con respecto a los 171,2 millones del primer semestre de 2015, informó el miércoles el sector empresarial.

    "Las exportaciones de Cochabamba han caído drásticamente en el orden de un 30 por ciento", dijo el presidente regional de la Cámara de Exportadores, Gonzalo Molina.

    Según esa fuente, el cálculo se realizó con la revisión de las cifras alcanzadas en los 19 rubros de productos regionales que se venden al exterior.

    Molina dijo que las caídas de recaudaciones más altas se dieron en las áreas de alimentos (18,74%), minerales (33,92%), animales vivos (70,53%), manufacturas de madera (86,24%), manufacturas de cuero (39,90%), pasta de madera, papel y cartón (86,24%) y metales comunes y manufacturas (100%).

    Aparicio añadió que hubo también reducciones de ventas en los casos de manufacturas de piedra, yeso, vidrio y otros (30,21%), manufacturas textiles (52,83%) máquinas y aparatos (75,52%) e instrumentos y aparatos de óptica (50,55%).

    "Esto se debe a la pérdida de mercados y la falta de tratados de comercio con algunos países, entre otros aspectos", manifestó.

    El titular de la Cadexco mencionó que una negociación entre exportadores y el Gobierno nacional está en curso para revertir ese problema con varias medidas, entre ellas la simplificación de trámites para la salida de productos al exterior y la mayor formalización de empresas que operan en el país.
wsg/rm/       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...