Vientos fuertes destruyen 152 hect醨eas de banano en el Chapare

31 de Agosto de 2016, 02:23

    El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Iván Camacho, informó el miércoles que los vientos fuertes registrados en los municipios de Villa Tunari y Puerto Villarroel del Chapare destruyeron hace diez días 152 hectáreas de cultivo de banano.

    "En Puerto Villarroel se tiene 52 hectáreas y en Villa Tunari son casi 100 hectáreas. Son cultivos de banano", aseveró a periodistas en la presentación de resultados de una evaluación técnica de daños.

    Camacho explicó que los cultivos con afectación estaban ubicados en seis comunidades y pertenecían a 97 familias campesinas.

    Sostuvo que las alcaldías de las regiones con afectación no enviaron aún declaratorias de emergencia o desastre a la Gobernación de Cochabamba por ambos casos para solicitar cooperación en la mitigación de daños.

    En ese contexto, Camacho recordó que las autoridades municipales de Villa Tunari y Entre Ríos tendrán que cooperar en la reposición de los cultivos afectados con semillas e insumos agrícolas si no precisan del apoyo de entidades departamentales o nacionales.

    "Nosotros no podemos dar ayuda de oficio", acotó.

    La autoridad dijo, por último, que una parte del personal del SEDAG trabaja aún para establecer si hubo otros municipios del Chapare afectados por los vientos fuertes.
wsg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...