Comcipo pide incorporar a los comit閟 c韛icos del pa韘 al debate del pacto fiscal

31 de Agosto de 2016, 02:22

     El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, pidió el miércoles, en La Paz, incorporar a los nueve comités cívicos del país al trabajo y debate del pacto fiscal.

    Dijo que ese sector entregó una carta al Ministerio de Autonomías para solicitar la incorporación de Comcipo y otros comités cívicos al debate del pacto fiscal.

    "Representa el acuerdo económico, social y político entre la sociedad civil y Estado", remarca la misiva.

    "De forma escrita estamos solicitando al Ministerio de Autonomías para que sean convocadas las organizaciones cívicas y de alguna u otra manera seamos parte del tema del pacto fiscal", explicó a los periodistas en plaza Murillo.

     La mañana del miércoles, los gobernadores del país, los representantes de la asociación de municipalidades, de las autonomías indígenas y de las asambleas regionales iniciaron la sesión del Consejo Nacional de Autonomías convocada para avanzar en el diálogo hacia el pacto fiscal.

    Llally dijo que ese sector propone una redistribución de recursos en el orden de 50 a 50 entre el Gobierno y los departamentos.

    "Pedimos que sea compartido los recursos de 50 a 50 no lo tenga más del 80 por ciento de los recursos, porque el Gobierno lo está malgastando los recurso de los bolivianos", agregó.
asc/ma          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...