Costas propone una redistribuci髇 de coparticipaci髇 tributaria "m醩 equitativa"

31 de Agosto de 2016, 02:22

 El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó el miércoles, en la ciudad de La Paz, que su propuesta para la cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías, es que el pacto fiscal genere una redistribución de la coparticipación tributaria "más equitativa".

    "Nuestra propuesta es de alcance nacional, es justa y equitativa, nuestra propuesta es la esencia misma de la autonomía, es la propuesta de solidaridad; de la coparticipación que estamos hablando, Santa cruz aporta casi el 50%, y lo que pretendemos es que esa participación pueda llegar a todos los municipios, a todas las universidades", dijo a su ingreso a Palacio de Gobierno.

    Santa Cruz propone que el Gobierno central reciba el 50% de los recursos de la coparticipación tributaria y que las gobernaciones tengan el 20%, mientras que alcaldías perciban el 23%, las universidades públicas el 6% y las autonomías indígenas el 1%.

    Explicó que el pacto fiscal es un "pacto de la fiscalidad", que debe tener justicia social y esa es la base de su propuesta.

    "Una distribución de condiciones de vida digna, algo que hemos hecho en nuestras provincias, en nuestros municipios, que haya las mismas posibilidades y propósitos en todo el país", complementó.
kpb/ma               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...