Separan al fiscal Flores del caso Illanes y aprehenden a nuevo sospechoso en ese proceso

31 de Agosto de 2016, 02:18

De La Paz, Edwin Blanco, informó el miércoles que hay un nuevo detenido en el caso del extinto viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y dio cuenta que el fiscal Boris Flores fue separado de esa investigación por apresurarse a brindar información.

    "Fue aprehendido en el distrito minero de Llallagua y declara en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se definirá su situación legal", afirmó.

    Según Blanco, el nuevo detenido podría ser un testigo valioso de los hechos ocurridos el 25 de agosto en Panduro, donde los cooperativistas mineros torturaron y quitaron la vida la autoridad.

    Por otra parte, explicó que el fiscal Flores fue separado de la comisión que investiga el caso por apresurarse a informar sobre las18 órdenes de aprehensión contra implicados en lo sucedido.

    "Parece que hubo un exabrupto con el fiscal Flores, quien dio un número de 18 personas que tienen órdenes de aprehensión cuando en realidad esos actos se determinan en función del avance de los actos procesales de la investigación", mencionó.

    Afirmó que en la Fiscalía no existe ninguna lista de personas que tengan órdenes de aprehensión, sólo hay 9 imputados con detención preventiva por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia de explosivos y atentados contra los miembros de seguridad del Estado.

    Reiteró que en el caso de la muerte de los mineros cooperativistas también existen fiscales que asumieron la indagación de los hechos, por ejemplo, el fiscal Genaro Quenta se hizo cargo del caso del deceso de Rubén Arapaya Pillco.
Dea/ma     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...