Nueva directiva de campesinos del Sud de Potosí coordina ayuda del Gobierno para su sector

31 de Agosto de 2016, 02:12

    El nuevo ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (FSUTC) del Sud de Potosí, Gregorio Alvarado, llegó el miércoles a la ciudad de La Paz, junto a su directiva, para establecer contactos con autoridades del Gobierno y coordinar el apoyo para el sector campesino de su región.

    "Hemos venido a coordinar con autoridades del Gobierno para que se nos pueda dar apoyo para las necesidades que tienen mis hermanos campesinos en distintos rubros que necesitamos como el tema de semillas, proyectos camélidos, entre otros que tenemos", afirmó a la ABI.

    El dirigente aseguró que, tanto en el sector alto (Atocha, Villazón) como en los valles (Cotagaita y Tupiza) del Sud de Potosí, los campesinos afrontan una dura sequía por lo que pedirá ayuda al Ministerio de Desarrollo Rural para que se les dote semillas, principalmente.

    "Necesitamos ayuda del Gobierno con semillas, principalmente, porque en la zona alta producimos forraje, algo de papa, haba, en pocas cantidades, pero la sequía nos está afectando, igual en los valles producen maíz, fruta también en poca cantidad", expresó.

    Por su parte el secretario ejecutivo de la FSUTC del Sud de Potosí, Zenón Fernández, anunció que se pedirá ayuda del Ejecutivo para proveer de agua a las zonas altas porque existen comunidades que están sufriendo por la sequía.

    La nueva directiva de la FSUTC del Sud de Potosí, tiene jurisdicción en los municipios de Atocha, Villazón, Tupiza y Cotagaita y según su ejecutivo buscará la unidad del sector campesino en ese departamento andino.
esb/ma      ABI                        

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...