Patzi plantea "comprimir" etapas del pacto fiscal e iniciar debate de redistribuci髇 de recursos

31 de Agosto de 2016, 02:10

    El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el miércoles que en la cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías, que se instaló esta jornada en la ciudad de La Paz, planteará comprimir cuatro etapas del debate del pacto fiscal, para iniciar la discusión sobre la redistribución de recursos económicos.

    "Voy a plantear que se comprima los cuatro puntos y que de una vez avance el último punto que están planteado que es la distribución de recursos", dijo al ingresar a Palacio de Gobierno donde se desarrolla esa reunión.

    Patzi explicó que considera que al menos tres puntos de la agenda del Consejo Nacional de Autonomías deben ser debatidos de inmediato y pasar a la última fase, que a su juicio, es la más importante.

    "Hay dos puntos para mí que son los más críticos porque hay mucha dilación de los cinco, entonces vamos a plantear cómo comprimir eso; segundo la composición del directorio o del Consejo, de la Comisión del Pacto Fiscal está totalmente desproporcional; el tercer elemento más crítico es que está poniendo como condicionante la aprobación de los estatutos de las 9 gobernaciones", precisó.

    A su juicio, el debate del pacto fiscal es dilatorio, porque "no hay voluntad" del Gobierno nacional para analizar la distribución de los recursos.

    "He contabilizado más o menos 27 pasos para llegar a la discusión del pacto en sí mismo, esos 27 pasos no ponen ni fecha, ni plazos, prácticamente mi hipótesis es que se va a dilatar bastante", complementó.
kpb/ma          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...