Ferrier dice que deben priorizarse los principios de equidad y solidaridad en el debate del pacto fiscal

31 de Agosto de 2016, 02:09

    El gobernador de Beni, Álex Ferrier, dijo el miércoles, en la ciudad de La Paz, que deben priorizarse los principios de equidad y solidaridad en el debate del pacto fiscal para luego hablar de redistribución de recursos económicos.

    "Primero se debe hablar de los principios de equidad y solidaridad los departamentos pequeños nos estamos en la posición de algunos departamentos que están pensando solamente en los grandes y nosotros como los hermanos menores siempre rezagados", explicó a los periodistas antes de ingresar a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, en Palacio de Gobierno.

    A su juicio, el Gobierno debe compensar, priorizar y hacer una mejor redistribución de recursos a los departamentos considerados "pequeños" para que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo.

    Agregó que antes de hablar de la redistribución de recursos deben analizarse los indicadores de desarrollo y crecimiento de cada una de las regiones del país.

    "Más de hablar de porcentaje (de redistribución de recursos) se debe de hablar de los principios a donde vamos como Bolivia si queremos descuartizarla para que tres o cuatro departamentos hermanos mayores nos dejen a los hermanos menores nunca lo vamos a permitir esa es la posición del Beni", apuntó.
asc/ma           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...