Concejales buscan asesoramiento para redactar Carta Orgánica

31 de Agosto de 2016, 04:31

La comisión encargada de la redacción de la Carta Orgánica decidió acudir a los asesores del Legislativo edil para encarar la creación de este documento, según informó el presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón.

“Estoy satisfecho con la reunión pasada porque estuvieron cuatro miembros de la comisión y se ha tomado dos decisiones; se ha condicionado a sus asesores de los cinco miembros a elaborar un proyecto de ley sobre la necesidad que tiene la Carta Orgánica. Tres expertos vendrán al Concejo Municipal en la siguiente sesión para explicar de forma detallada qué es la Carta Orgánica”, resaltó Calderón en un comunicado oficial.

La autoridad aseveró que expertos involucrados en la elaboración de cartas orgánicas explicarán el porqué de este documento, para qué sirve, qué componentes tiene, entre otros.

Cada uno tendrá 20 minutos para la exposición, con el fin de que el Concejo Municipal tenga consciencia de dónde apunta la elaboración de este instrumento normativo que es de mayor jerarquía.

“Hemos dado el puntapié inicial, tengo la esperanza de que en nuestra gestión terminemos la elaboración de nuestra Carta Orgánica para luego ir a un referendo para su aprobación. Hay interés, porque se hizo un compromiso entre todos los miembros de la comisión para trabajar todos los miércoles a las tres de la tarde”, manifestó.

La comisión encargada de la redacción de la Carta Orgánica, está conformada por el presidente del Concejo, Edgar Calderón, los legisladores ediles; Francisco Javier Tarqui, Oscar Huanca, Sonia García y Wilma Alanoca, quienes se reunieron en cuatro oportunidades, para asumir tareas en el tratamiento de esta norma.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...