Reportan cierre de 4.600 empresas en Cochabamba

31 de Agosto de 2016, 04:28

  El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Federico Diez de Medina, informó que de enero a junio de este año, cerca de 4.600 empresas cerraron operaciones por diversos motivos, entre ellos, el doble aguinaldo, presión tributaria y la falta de incentivo a consumir el producto nacional.

“Se está perdiendo el trabajo digno que tiene seguro social e incremento salarial y nos preocupa. Estamos trabajando con el Gobierno para que esta situación se revierta y se dé preferencia principalmente a todo lo hecho en Bolivia, al trabajador nacional y a las empresas nacionales”, declaró a radio Pío XII de la red Erbol.

Explicó que el año pasado no renovaron matrícula comercial 29.000 empresas ante Fundempresa y se registraron el cierre de 5.300 empresas en el departamento de Cochabamba.

Dijo que jóvenes profesionales que egresan de las universidades, se quedan sin trabajo ni tengan opciones de trabajo en el mercado laboral.

“Lamentablemente no estamos creando las fuentes de trabajo, tenemos que tener una política clara de apoyo al trabajador boliviano y las empresas bolivianas”, manifestó el ejecutivo del empresariado privado en Cochabamba.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...