Diputado del MAS afirma que propuesta de Costas sobre el pacto fiscal no fue consensuada con todos

30 de Agosto de 2016, 04:34

    El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Rivas, dijo el martes que la propuesta que lleva el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías no fue consensuada con todos los sectores de la región y que se enmarca en un interés político.

    "La Gobernación lleva una postura que no fue consensuada con todos, está trabajando de una manera superficial y política, tratando de construir candidaturas hacia el 2019, tomando como bandera la repartija de los recursos nacionales a través del pacto fiscal", aseguró Rivas en una conferencia de prensa.

    Costas, en una reunión que sostuvo el lunes con líderes cívicos y empresarios, expuso su propuesta para implementar el pacto fiscal que será presentada en el Consejo Nacional de Autonomías mañana (miércoles) en La Paz.

    Costas propone que la distribución de los recursos de coparticipación tributaria sea bajo la fórmula 50/50, donde la mitad es para el Gobierno y la otra parte para las gobernaciones, municipios y universidades.

    Según Rivas, el MAS y los sectores sociales de Santa Cruz analizan una propuesta coherente basada en una mejor distribución de los recursos y para que las gobernaciones y municipios puedan generar sus propios ingresos según sus competencias.

    Rivas enfatizó que la propuesta que presentó Costas no se enmarca en el plan de desarrollo del departamento y de cada municipio de Santa Cruz tal como exige la Ley Marco de Autonomías. "Sólo sirve para pedir dinero".

    El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.
hg/rm/         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...