Pro Bolivia dice que se analizará la "intención política" de lecheros tras la formación de nueva confederación

30 de Agosto de 2016, 04:33

 El director general de Pro Bolivia, del Ministerio de Desarrollo Productivo, Javier Escalante, dijo el martes que se analizará la "intención política" de los productores lecheros tras la formación de una nueva Confederación Boliviana de Productores de Leche (Comboprole).

    "Primero esperaremos que terminen las reuniones con los accionistas de la empresa veremos cuáles son las intencionalidades políticas de muchos dirigentes, porque no sé, la aparición de esta nueva institución organización no sabemos", explicó a medios estatales.

    Dijo que llama la atención la formación de una nueva confederación del sector porque se desconoce la elección de dirigentes y los estatutos de esa nueva organización.

    "Nos llama la atención que empieza la vida con la nueva posición de la nueva directiva y no sabemos quienes participan, porque participan, cuáles son los estatutos, que es no lo conocemos esto, ellos sabrán porque han elegido esto y me imagino que necesitan esa ahora tener protagonismo con esta institución", cuestionó.

    Horas antes, en un hotel céntrico de La Paz productores de leche posesionaron a la nueva directiva de Comboprole, a la cabeza del presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Cochabamba, Yhasmany Medrano.

    Además, ese sector se declaró en emergencia y anunció movilizaciones si el Gobierno no da una respuesta favorable al sector porque la empresa privada PIL Andina anunció la reducción de precio y cupos de acopio de leche.

    A contramano, Escalante indicó que con los dirigentes de las federaciones departamentales de lecheros se firmaron acuerdos para resolver el tema de precios de la leche hasta octubre, y no así los nuevos dirigentes de esa nueva confederación.

    "Los acuerdos que habíamos quedado es que hasta octubre teníamos un plazo para volver a discutir los precios y esos acuerdos están firmados, ¿dónde firmaron los nuevos dirigentes de esta organización? estaba la empresa y esta todo firmado", agregó.
asc/ma           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...