Oficialismo dice que denunciará a Santamaría por 'soborno' y el aludido niega ese extremo

30 de Agosto de 2016, 04:32

    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya, anunció el martes que la bancada oficialista denunciará al asambleísta Wilson Santamaría de Unidad Demócrata (UD) ante la Comisión de Ética por presuntamente entregar dinero a un policía, en lo que sería un soborno, extremo que el aludido negó.

    "Como bancada del Movimiento Al Socialismo vamos a presentar ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, para que se investigue este caso, ya que un uniformado de la Policía ha recibido (dinero) y la Ley Marcelo Quiroga especifica que son culpables los que reciben y los que dan", dijo en conferencia de prensa.

    El asambleísta expresó su repudio al supuesto delito de 'soborno' que cometió el legislador de UD.

    "Manifestar nuestro repudio contra los videos que están circulando en las redes sociales, que involucran al diputado de la bancada de UD, Wilson Santamaría", manifestó.

    Por su parte, Santamaría negó haber cometido el delito del que le acusan y pidió que se presenten pruebas fehacientes del hecho.

    "Emplazo a aquel que tenga prueba alguna de que yo hubiera entregado alguna dádiva a algún uniformado a denunciarme ante la Fiscalía, al Ministerio de Transparencia, a la Comisión de Ética o a la institución que vena conveniente y quienes no tengan las pruebas para sostener semejante calumnia  (...) asuman también responsablemente el derecho que tengo a defenderme", manifestó.

    Según Santamaría, él no entregó ningún dinero, sino una imagen del señor del 'Gran Poder', de quien se dijo es ferviente devoto.

    "A muchos de ustedes, en varias ocasiones les he obsequiado imágenes de nuestro señor del Gran Poder, a varios de los que están presentes, eso fue lo que obsequié al darle la mano para agradecerle al oficial por la paciencia", justificó.
kpb/ma              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...