Fiscal Quenta asume investigación de muerte de cooperativista Aarapaya

30 de Agosto de 2016, 04:32

     El fiscal Genaro Quenta informó el martes que le asignaron la investigación sobre la muerte del minero cooperativista Rubén Arapaya de 26 años, que sucedió en Panduro, entre La Paz y Oruro, durante el conflicto de ese sector, la semana pasada.

    "Me llegó un sólo caso referido al tercer fallecido en Panduro, a raíz de los enfrenamientos entre mineros cooperativistas y Policía que terminó en hechos de violencia y la muerte de personas como del señor Rubén Aparaya Pillco", indicó.

     La misma suerte de Arapaya tuvieron los mineros Fermín Mamani Aspeti y Severino Ichota, todos fallecidos por disparo de arma de fuego, según los exámenes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
 
    Manifestó que entre las actuaciones que realizará se encuentran pedir informes al Comando General y Departamental de Policía sobre la función que cumplieron los efectivos policiales en el lugar de los hechos, del 23 al 25 de agosto.

    Estos informes, agregó que tienen que estar acompañados por la lista de policías que se desplazaron a la carretera.

    Sobre esa base, añadió que diseñará un cronograma de declaraciones de jefes, oficiales y policías que serán convocados en calidad de testigos.

    Mencionó que designará un perito para investigar las causas de la muerte del minero.
Dea/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...