Petroleros distinguen a Morales como el mejor Presidente de la historia de Bolivia

30 de Agosto de 2016, 02:43

    La Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FTPB) distinguieron el martes al izquierdista Evo Morales con una medalla al mejor presidente de la historia de Bolivia y refirmaron su respaldo al proceso de cambio que encabeza el mandatario de la nación desde 2006

Ese sector realizó esa distinción en un acto en el que se conmemoró 64 años de creación de la FTPB en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz, que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades sindicales.

    "Este reconocimiento con la mayor sinceridad y honestidad a ese hombre honesto y sindicalista y ex diputado nacional que hoy se constituye en el mejor presidente que tuvo la historia del país", dijo el secretario ejecutivo de la FTPB, José Domingo Vásquez.

     Tras realizar un breve resumen de la historia de la FTPB, el dirigente sindical reafirmó el firme compromiso de ese sector al proceso revolucionario y de grandes transformaciones que encabeza Morales

    "Hoy desde 2006 la nacionalización de los hidrocarburos no solamente ha permitido recuperar la propiedad de los recursos, sino también unirnos a los trabajadores petroleros en una sola fuerza, porque desde aquí hoy nos constituimos en el sector más estratégicos de Bolivia y que genera los mayores recursos para el país", manifestó.

    Vásquez, además, aseguró que ese sector se convertirá en la vanguardia del sindicalismo obrero del país y que siempre buscará la unidad de los trabajadores bolivianos y defenderá cualquier intento de dañar la imagen de la Central Obrera Boliviana con las decisiones personales y sectoriales de algunos dirigentes.

    Asimismo, frente a los hechos acontecidos en las protestas de las cooperativas mineras, el dirigente sindical dijo que la FTPB estableció activar el "estado de emergencia permanente" y una "vigilia" para evitar que actitudes personales y sectoriales intenten desestabilizar la paz social y la unidad del pueblo boliviano.

    "Hoy estamos reunidos al margen de celebrar los 64 años de vida institucional. Estamos para reafirmar una vez más de manera espontánea y voluntaria nuestro compromiso de seguir adelante y de defender la nacionalización de hidrocarburos y de respaldar plenamente la gestión que encabeza", aseguró.
Vic/ma                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...