ANH compone canción exclusiva para anunciar la presencia de camiones repartidores de gas

30 de Agosto de 2016, 02:43

   El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el martes que se compondrá una canción exclusiva para anunciar la presencia de los camiones repartidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país, en lugar del acostumbrado bocinazo actual.

    Según Medrano, se intentó cambiar el bocinazo con la tradicional cueca "Viva Mi Patria Bolivia", pero la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) sugirió que se componga una canción propia para evitar cobros por derechos de autor.

    "Había que pagar una serie de derechos de autor a Sobodaycom, pero en el momento que lanzamos la medida nos han dicho que teníamos que pagar y que mejor era que compongamos una canción específica para la distribución del gas", indicó a los medios.

    Actualmente, dijo que los camiones repartidores de garrafas de GLP alternan los bocinazos con la tradicional cueca, porque la población todavía espera la bocina para salir a comprar los cilindros.

    "Se está alternando porque los carros se quejaron porque con la cueca nadie salía a comprar", sostuvo.

    No obstante, señaló que la ANH recibió una serie de notas de agradecimiento por disminuir la contaminación auditiva, al decidir cambiar el acostumbrado bocinado de los camiones repartidores de garrafas de GLP.

    Adelantó que la nueva canción que sustituirá los bocinazos será concluida en los próximos 15 días.
mcr/ma               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...