Pacto de Unidad rechaza intento de golpe contra el Gobierno

30 de Agosto de 2016, 02:43

    El Pacto de Unidad, que agrupa a las principales organizaciones sociales de Bolivia, en ampliado nacional evalúa el martes las recientes acciones violentas de los cooperativistas mineros, y rechazó el intento de golpe de Estado contra el Gobierno.

    El Pacto de Unidad está integrado por la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa", la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, el Consejo de Ayllus y Markas, la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano y la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

    "Hoy estamos en el ampliado de emergencia del Pacto de Unidad para analizar los últimos acontecimientos que se ha dado con los cooperativistas mineros quienes tenían una planificación conspirativa que tenían un afán golpista al proceso de cambio y al Gobierno", indicó el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte.

    Agregó que el ampliado también analizará la posición del Pacto de Unidad respecto a las concesiones mineras cuyos contratos violan las normas, "por lo que pediremos que estas sean revertidas al Estado para que lo pueda administrar de mejor manera e impida que estas vuelvan a manos de las transnacionales", indicó.

    Señaló dijo que se pedirá que las investigaciones respecto a la muerte de cooperativistas y el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, sean rápidas para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de esos hechos.

    La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, dijo que el Pacto de Unidad "rechaza" cualquier intento de desestabilización del proceso de cambio.
cta/ma                             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...