Represa Misicuni está concluida y será sometida a fase de pruebas técnicas (Alvarado)

30 de Agosto de 2016, 02:35

     La represa de 120 metros del Complejo Múltiple Misicuni de Cochabamba fue concluida y será sometida a una fase de pruebas técnicas durante septiembre, informó el martes el presidente de la empresa administradora del proyecto de agua y riego, Jorge Alvarado.

    "La presa está terminada y el próximo mes estaremos cerrando válvulas para hacerles pruebas hidráulicas", dijo a los periodistas.

    Por su lado, el gerente general de la Empresa Misicuni, Leonardo Anaya, explicó que esa infraestructura fue terminada con la instalación de dos válvulas y un par de juegos de compuertas para el trasvase y la evacuación de agua.

    "Se está haciendo ahora la conexión eléctrica para operar las válvulas, pero se puede operarlas de forma manual, con comandos eléctricos y también a control remoto. En el caso de las compuertas se está haciendo la casa de operaciones para su tubería eléctrica", explicó.

    El ejecutivo agregó que las válvulas serán cerradas de manera definitiva en noviembre para que la presa comience a envasar las aguas del río Misicuni.

    El líquido del afluente cubrirá unos 60 millones de metros cúbicos de la capacidad de almacenamiento del embalse y el resto se cubrirá con el agua que se generará por lluvias que caerán en Cochabamba entre noviembre de este año y abril de 2017, concluyó.
wsg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...