Gabriela Montaño: video de últimas horas de vida de Illanes pretende acusar al Gobierno por falta de atención

30 de Agosto de 2016, 11:52

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró el martes que la difusión del video de las últimas horas de vida del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que socializó en las redes sociales el exprocesado por delitos de narcotráfico, Carlos Valverde, pretende acusar al Gobierno por falta de atención a esa autoridad.

    Montaño dijo que con las imágenes de ese material se busca impactar en la población, para dirigir la lectura del conflicto de los mineros cooperativistas, que cobró la vida de Illanes y otros tres mineros la pasada semana y "acusar al Gobierno de no haber hecho nada".

    "Hay una intencionalidad que es intentar decirles a la gente que no se hizo nada para atender al doctor Illanes y que de parte del Gobierno se lo dejó a la nada y esa es la intencionalidad en el fondo y es absolutamente falso", aseguró en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El video difundido en las redes sociales muestra a Illanes rodeado por un numeroso grupo de los movilizados, con un celular en la mano izquierda intentando un contacto para relatar la situación en que se encontraba.

    Montaño explicó que, ante esa situación, el Gobierno sólo tenía dos vías: el uso de fuerza y el diálogo, para rescatar al fallecido viceministro de Régimen Interior.

    La Presidenta de la Cámara de Diputados dijo que la mejor vía era la del diálogo, por la que optó el Gobierno, porque -a su juicio- el uso de la fuerza hubiese causado decenas de muertes, ya que la zona se encontraba con una gran cantidad de explosivos.

    "O era violento o por la vía del diálogo y se optó por la vía del diálogo, por eso es que era absolutamente incomprensible que en menos de una hora ya se esté torturando y asesinando al doctor Illanes", indicó.

    Illanes fue asesinado el jueves por mineros cooperativistas, hecho que fue precedido por un secuestro y tortura, que le causaron lesiones graves, en una asociación delictuosa-criminal nunca vista en la historia del país.
Vic/ma                         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...