Fiscalía obtiene siete sentencias condenatorias por delitos medioambientales en el país

30 de Agosto de 2016, 11:52

    La Fiscalía General del Estado obtuvo entre 2015 y lo que va de 2016 un total de siete sentencias condenatorias por Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Natural, según cita un boletín de prensa de esa institución.

    La información fue proporcionada por Dirección Nacional de Sustancias Controladas, Aduana, Medio Ambiente y Ley 100, Freddy Larrea Melgar, quien señaló que uno de los últimos casos registrados tiene que ver con la comercialización de huevos de peta (tortuga) en Trinidad.

    "Tenemos siete sentencias condenatorias de tres y cuatro años de privación de libertad por delitos de Destrucción de Bienes del Estado y la Riqueza Natural, además de Incendio que fueron registrados en Pando, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí", explicó.

    En el caso de los huevos de peta, el servidor público señaló que la Fiscalía presentó imputación formal contra dos personas que fueron sorprendidas transportando estos productos.

    "Hemos presentado la imputación formal por el delito de Comercialización, Tenencia, Acopio y Transporte de Especies Animales y Vegetales sin tener autorización. Este delito está tipificado y sancionado en el artículo 111 de la Ley 1333 de Medio Ambiente.

    El fin de semana, en el sector de Laguna Suárez, el responsable del Programa de Vigilancia y Protección de la Vida Silvestre informó a la Policía que fue interceptada una camioneta que se dirigía con pasajeros a Trinidad.

    En la requisa, se encontró gran cantidad de huevos de peta y carne del monte que estaban en maletas y bolsas plásticas, procediendo con la aprehensión por particulares de los ciudadanos Dante V.S. y Roberto Carlos B. R., encontrados en flagrancia.

    Los delitos medioambientales son aquellos que afectan a la conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, poniendo en riesgo la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

    Entre los delitos que se sanciona se encuentra Incendios, Contra la Salud Pública, Biocidio, Trato Crueles a los animales, Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Natural, entre otros.
Red central/ma     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...