Decomisaron 10 kilos de coca韓a

30 de Agosto de 2016, 05:09

    El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó que las patrullas antinarcóticos decomisaron, en tres operativos, 10 kilos de cocaína en la provincia Ichilo y desarticularon en Puerto Quijarro, un laboratorio de cristalización.

“El domingo tuvimos novedades en las tareas de interdicción al tráfico de sustancias controladas por parte de nuestros agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural-Ichilo y de Puerto Quijaro”, dijo la autoridad, según medios estatales.

Detalló que en inmediaciones de Puerto Grether, en la provincia Ichilo, cruzando un riachuelo, los agentes secuestraron seis kilos de cocaína base.

En la Central Colonia Yapaní, en el Sindicato Nuevos Horizontes, agentes de Umopar-Ichilo descubrieron y destruyeron dos fábricas de base de cocaína e incautaron 2,9 kilos.

En la nueva terminal de San Ignacio, añadió que una patrulla de Umopar descubrió una encomienda con dos  paquetes con 1,9 kilos de cocaína, cuyo remitente fue identificado como Daniel Silva y la destinataria, Carla Guzmán

En Puerto Quijarro, una patrulla, a objeto de verificar la denuncia de comunaríos de la localidad Palmito, reportó la existencia de un laboratorio de cristalización de cocaína por el ingreso a la hacienda la “Fortuna”.

“El laboratorio, montada, altura de la carretera principal Santa Cruz-Puerto Suárez se encontraba custodiado por 30 colonos que denunciaron y con presencia del Fiscal Antinarcóticos se procedió con la destrucción”, apuntó.

El laboratorio constaba de ambientes, donde los agentes destruyeron un horno rústico y confiscaron seis microondas, prensa hidráulica, dos lavadoras, una balanza eléctrica, dos mesas rústicas y destruyeron depósitos de químicos sólidos y líquidos.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...