Cooperativistas dictan "pausa" en bloqueo La Paz-Oruro para reunión de dirigentes

12 de Agosto de 2016, 12:05

    El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, informó el viernes que el sector decidió dictar una "pausa" y replegar a los bloqueadores de la carretera La Paz - Oruro para sostener una reunión de dirigentes y definir nuevas medidas.

    "No hay ningún cuarto intermedio sólo hemos instruido que se replieguen para no provocar más confrontación hasta sostener una reunión de presidentes", informó antes de ingresar a dicha reunión.

    El dirigente negó que el repliegue temporal se trate de un cuarto intermedio en sus medidas de presión que comenzaron el miércoles, y dijo que sólo se asumió la pausa para evitar más enfrentamientos con la Policía.

    Ratificó que los cooperativistas siguen esperando la invitación al diálogo por parte del Gobierno, pero sin levantar los 15 puntos de bloqueo que se instalaron en las regiones del país.

    Mamani reportó que existen 252 cooperativistas heridos de los enfrentamientos con la Policía, de los que ocho son de gravedad, uno incluso con el rostro desfigurado.

    Denunció que los cooperativistas arrestados fueron despojados de sus pertenencias, como billeteras, al momento de trasladarlos a la ciudad de El Alto.

    Advirtió que el bloqueo de caminos continuará el fin de semana e insistió que el repliegue en la vía La Paz-Oruro, a la altura de Mantecani, durará hasta que la reunión de presidentes decidan acciones en pos de obtener respuesta a su pliego petitorio.

    Los cooperativistas, iniciaron el miércoles el bloqueo de vías en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas, y su protesta se tornó violenta en horas de la tarde cuando tomaron de rehenes a efectivos policiales a quienes torturaron y robaron sus equipos de trabajo, un día después se produjo un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos.

    Esta jornada 40 uniformados llegaron a la sede de Gobierno para recibir atención en el hospital Nuestra Señora de La Paz luego de las agresiones que recibieron en Mantecani por los cooperativistas mineros, cuando desbloqueaban la vía.
Mcr/ma     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...