Gobierno reitera invitaci髇 al di醠ogo a Fencomin sin medidas de presi髇 y deplora acciones violentas

11 de Agosto de 2016, 07:19

     El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió el jueves por la tarde una nueva carta al presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Carlos Mamani Copa, en la que reitera la invitación al diálogo, pero después que suspendan todas sus medidas de prensión, y deplora las violentas acciones en el bloqueo de carreteras, que ocasionan un perjuicio a la economía y a las actividades de los bolivianos.

    "Mediante la presente reciban un cordial saludo. En respuesta a su nota CITE: FNCMB-0659/016 nos es grato conocer su disposición al diálogo para considerar la agenda del cooperativismo. No obstante, dicho diálogo se realizará una vez se suspenda toda medida de presión", remarca en la carta firmada por Quintana.

    En esa misiva, que da respuesta a la carta de Fencomin, para entablar el diálogo, el Ministro de la Presidencia deploró "las acciones violentas e intolerantes emprendidas por ese sector que ponen en riesgo la vida de los bolivianos y bolivianas".

    "Además de someter a tratos crueles y degradantes a nuestros policías, las acciones violentas realizadas por mineros cooperativistas también muestran su rostro inhumano y desalmado cuando impiden a miles de compatriotas abastecerse de alimentos básicos poniendo en vilo la vida de niños, ancianos y mujeres aterrorizados por el uso indiscriminado de dinamita", puntualiza ese documento.

    Quintana cuestionó también la destrucción de las carreteras troncales del país, "que con tanto sacrificio el pueblo boliviano está logrando construir".

    "No entendemos la virulencia de su protesta injustificada cuando el camino al diálogo ha estado permanentemente abierto. El pueblo boliviano sabrá juzgar las acciones irresponsables y desproporcionadas realizadas por su sector", consideró.

    Los cooperativistas mineros rechazan la modificación a la Ley de Cooperativas.

    El pasado martes autoridades del Ejecutivo y del Legislativo aclararon que las nuevas modificaciones de esa norma no afectan al régimen actual de ese sector, sino reconocen a los sindicatos conformados en las cooperativas de servicios del país.
vic/rsl                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...