Exportadores dicen que bloqueos de cooperativistas mineros afectan a la economía nacional

11 de Agosto de 2016, 01:17

    El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Mont, dijo el jueves que los bloqueos de caminos que realizan los cooperativistas mineros inciden en el bienestar de la población y afecta a la economía del país.

    "No sólo afecta al comercio interno (...) incide en el bienestar y en la tranquilidad de los derechos de los bolivianos, hemos dicho desde siempre esta es la posición de los exportadores", explicó a medios estatales.

    A su juicio, los bloqueos es la medida de presión más "funesta, abusiva, inadmisible e inaceptable" que puede asumir un ciudadano o sectores sociales porque vulneran los derechos de la población.

    Además, indicó que los bloqueos vulneran los derechos de transitar libremente, generan desabastecimiento de alimentos y afectan al libre comercio.

    Desde el miércoles los cooperativistas mineros iniciaron un bloqueo de caminos en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas.

    Por su parte, el secretario de relaciones de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, dijo que esa medida de presión perjudica al sector y pidió que se abra un espacio de diálogo entre el Gobierno y los cooperativistas para que se dé una solución pronta al conflicto.

    "Estamos bastante preocupados para que (los cooperativistas) puedan hablar con las autoridades porque para nosotros es preocupante porque afecta nuestro trabajo que buscamos el sustento para nuestras familias y nuestros hogares", agregó.
asc/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...