Municipios del Beni se declaran en emergencia por sequía y chaqueos

11 de Agosto de 2016, 04:29

 El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Christian Cámara, informó que tres municipios de esa región se declararon en emergencia por la aguda sequía y la quema de pastizales que genera focos de calor.

“En el departamento del Beni está una sequía que está azotando una gran parte del departamento en una forma muy crítica, tenemos ya tres municipios oficialmente declarados en emergencia y uno adicional en desastre municipal, el municipio de Exaltación de la provincia Yacuma”, señaló la autoridad a radio Patujú.

“Va a consistir en la distribución de agua por cisternas y de algunas otras soluciones paliativas para también recuperar el sector productivo”, apuntó.

EXALTACIÓN

Sobre el municipio Exaltación, provincia Yacuma, indicó que este afronta una plaga de ratas que diezma los pocos cultivos que existen por la falta de agua.

Sostuvo que también se analizan soluciones definitivas para el tema del agua con la perforación de pozos, situación que se prevé aplicar en el futuro próximo.

El funcionario señaló que los esfuerzos paliativos se están concentrando en esta región, puesto que sus cultivos están dañados por la falta de agua e encima los roedores están contribuyendo al daño.Se han destinado brigadas para luchar contra esta plaga.

Además, hace más de una semana ya se comenzó con la distribución de agua en cisternas para paliar los efectos de la sequía, y favorecer al sector productivo agricultor y ganadero.

GANADEROS

En tanto, la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) ha publicado en su canal de Youtube un video en el que enseña las difíciles condiciones que están atravesando a consecuencia de los incendios de pastizales que ocasiona la falta de agua.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...