Asamblea del Comité Cívico de Chuquisaca definirá acciones en defensa del reservorio de Incahuasi

10 de Agosto de 2016, 03:49

    El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó el miércoles que la asamblea general del Comité Cívico de Chuquisaca determinará las acciones que tomará esta región contra el informe de la empresa canadiense GLJ, cuyo estudio técnico estableció que el reservorio de gas Incahuasi no es compartido y que está sólo en Santa Cruz.

    "La Asamblea de la Chuquisaqueñidad se reunirá para analizar toda la información técnica y todos los chuquisaqueños acataremos todas las medidas que el caso aconseje, sin descartar los conductos técnicos y legales", dijo a los periodistas.

    Por su lado, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acusó al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá, de asumir una supuesta actitud "discriminatoria" con este departamento.

    "Chuquisaca no puede estar callada, porque tiene derechos", expresó.

    La asamblea general del Comité Cívico de Chuquisaca está prevista para las 17h00 del jueves, sin embargo, el dirigente Freddy Montero descartó, inicialmente, una movilización que pueda paralizar este departamento.

    "No quiero empujar a medidas extremas, aunque exacerba esas actitudes de desaire al departamento de Chuquisaca", manifestó.
jmv/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...