Niegan que Economía y Planificación hayan intervenido en transferencia de recursos del Fondioc

30 de Julio de 2016, 05:40

   La directora ejecutiva de la Unidad de Liquidación del Fondo de Desarrollo Para los Pueblos Indígena Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), Lariza Fuentes, negó ayer que los ministerios de Economía y Planificación del Desarrollo hayan intervenido en la trasferencia de recursos económicos para la ejecución de los proyectos.

    "El procedimiento para las transferencias de recursos del ex Fondioc a los proyectos eran atribución exclusiva de la entidad, y se deslindó responsabilidad directa de los ministerios de Economía y de Planificación en cada uno de los diferentes proyectos", explicó, citada en un boletín de prensa.

    Dijo que para la inscripción de proyectos y habilitar la partida presupuestaria correspondiente que permitía realizar el trámite de transferencias de los recursos económicos a favor de los proyectos, realizaban según procedimiento.

    Explicó que el ex fondo indígena conforme a la Resolución Administrativa de aprobación de modificación presupuestaria e inscripción de proyectos solicitaba al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo la habilitación de la partida correspondiente en el SIGMA.

    Después, indicó que el viceministerio conforme la solicitud y la resolución expresa de autorización de transferencia emitida por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras viabilizaba la habilitación de la partida correspondiente en el SIGMA.

    "Si bien ambos viceministerios pertenecen al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, estos realizaban su labor como lo hacen con todas las entidades públicas del Estado, observando el cumplimiento de los mecanismos dispuestos por cada entidad para sus desembolsos, sin realizar mayores revisiones, toda vez que la responsabilidad por las transacciones son de cada entidad", apuntó.
Red central-asc/ma           ABI



Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...