Patzi solicitará el lunes nueva audiencia con Morales

30 de Julio de 2016, 04:35

    El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el sábado que el próximo lunes enviará una carta al presidente Evo Morales, para nuevamente solicitarle una audiencia destinada a analizar su demanda económica para el departamento.

    "Yo el lunes voy a enviar una solicitud más para pedir audiencia con dos puntos", dijo según un reporte de la televisora ATB.

    A fines de mayo, Patzi envió una carta al mandatario con 10 demandas, principalmente económicas, bajo el argumento de que la región carece de ingresos que le permitan encarar su desarrollo.

    El lunes por la tarde la principal autoridad departamental se declaró en huelga de hambre en demanda del 4% de coparticipación tributaria.

    Sin embargo, tres días después, el propio jefe de Estado, consultado sobre el tema, explicó que en caja y bancos el Gobernador tiene 218 millones de bolivianos para invertir, y que si bien su ejecución presupuestaria, que llega a 42% no es "mala", se trata de la continuidad de los proyectos que dejó la exautoridad César Cocarico.

    Agregó que en cuanto a las transferencias que recibe la región, pese a la baja del precio del crudo, La Paz se beneficia con 463 millones de bolivianos, monto que supera al de otros departamentos.

    El Presidente indicó que Patzi tiene, además 493 millones de bolivianos disponibles del fideicomiso que se creó para las gobernaciones del país.
Ma                           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...