YPFB Transporte logra récord y alcanza 10 millones horas/hombre sin accidentes con baja médica

30 de Julio de 2016, 03:03

    El gerente general de YPFB Transporte S.A., Wilson Zelaya, informó el sábado que esa compañía y sus empresas contratistas registraron 10 millones horas/hombre trabajadas sin accidentes con baja médica, lo que calificó de un récord tomando en cuenta el alto nivel de riesgo que existe en las operaciones y proyectos de la petrolera.

    "Muy pocas compañías en el mundo del rubro petrolero y con niveles de riesgo similar al de YPFB Transporte alcanzaron este hito, por lo que queremos celebrar con quienes lo han hecho posible; nuestros colegas de trabajo y empresas contratistas, profundamente comprometidos con la seguridad de nuestras operaciones", señaló citado en un boletín de prensa de su despacho.

    El récord de 10 millones de horas/hombre trabajadas sin accidentes con baja médica es comparable a la actividad de 100 personas trabajando durante 55 años continuos en jornadas de 8 horas por día sin ningún accidente que interrumpa su actividad.

    La empresa subsidiaria de YPFB, obtuvo ese logro de "cero accidentes" gracias a los procedimientos y controles que aplica en todos sus procesos, equipos e instalaciones, con sus 750 trabajadores y 2.830 contratistas directos, quienes enfocan su esfuerzo en torno a un comportamiento de seguridad y disciplina operativa dando lugar a una "Cultura SSMandRSE" (Salud, Seguridad, Medio Ambiente and Responsabilidad Social Empresarial).

    Ese comportamiento se aplica a diario en las 38 estaciones de compresión, bombeo y terminales de la compañía y en su red de más de 6.400 kilómetros de ductos de gas y líquidos. Asimismo, en la conducción de sus 210 vehículos que registran más de 15 millones de kilómetros conducidos al año, lo que la llevó a ser la única empresa petrolera en Bolivia que tiene la certificación NB 512004 en Sistema de Gestión Vehicular.

   YPFB Transporte, como parte de YPFB Corporación, está a la vanguardia de las empresas en Bolivia, ya que por 14 años continuos cuenta con un sólido Sistema de Gestión Integrado certificado mediante las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y NB 512004.
Red central/ma           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...