Francisco Gonzales encabezó la caravana

30 de Julio de 2016, 05:20

Francisco Gonzales (56), pese a sus limitaciones, encabezó la marcha desde Asunción de Guarayos, Santa Cruz, y decidió quedarse en la ciudad de La Paz porque aún tiene la esperanza de que alguna autoridad se sensibilice y pueda ayudarlo a continuar su vida.

Con su mirada visiblemente entristecida por decir adiós a sus compañeros de lucha, el hombre que encabezó la marcha de las personas con discapacidad decidió quedarse en La Paz.

“Mis padres murieron, me quede a cargo de mis familiares, pero ellos se cansaron de mí, por eso decidí acompañar la marcha pese a que mi cuerpo no resiste yo quiero vivir y quiero que me ayuden a seguir en mi lucha”, dijo Francisco quien no pudo evitar derramar lágrimas al momento de ser entrevistado.

Él tiene problemas en la columna, ambas piernas, cabeza y clavícula, lo sostiene un bastón y su brazo una tela amarrada al cuello, debido a que desde muy joven fue víctima de la debilidad de sus huesos. Su calificación solo responde a un 31 por ciento.

“Mi realidad es muy dura, yo sufro desde mis ocho años y hoy me encuentro solo y mayor de edad, no percibo nada del Gobierno pesé a mi discapacidad y a los obstáculos que tengo, por eso me quedo acá en La Paz, sé que algún día alguna autoridad me podrá ayudar a seguir viviendo, esta es mi esperanza”, manifestó Francisco.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...