Suspenden audiencia de Velez para el 1 de agosto

30 de Julio de 2016, 05:19

 La juez séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto, Georgina Dorado, decidió suspender la audiencia de medidas sustitutivas en favor de Rodrigo Velez, hasta las 8.45 horas del 1 de agosto.

En la audiencia realizada en celdas judiciales del Palacio de Justicia, la juez decidió cuarto intermedio, porque la comisión de fiscales no le remitió el cuaderno de investigaciones y tampoco notificado las pruebas al Ministerio de Gobierno.

Los abogados de la defensa del funcionario municipal cuestionaron el accionar de la comisión de fiscales, por retrasar el proceso que pueda allanar la libertad de Rodrigo Velez, quien lamentablemente volvió a la cárcel de San Pedro, a la espera de su audiencia.

Desde marzo pasado, Rodrigo Velez, Dorian Ulloa, Marcelo Plata y Félix Durán se encuentran con detención preventiva en el proceso que investiga la comisión de fiscales sobre los hechos ocurridos el 17 de febrero de la presente gestión, la quema de la Alcaldía alteña, protagonizada por fuerzas sociales.

VIGILIA

Por otra parte, la noche del jueves pasado, compañeros de trabajo familiares y amigos de Rodrigo Velez protagonizaron una vigilia en puertas de la cárcel de San Pedro, demandando su libertad y que la comisión de fiscales actúe con ecuanimidad en las investigaciones de los hechos ocurridos el 17 de febrero.

Portando velas encendidas y carteles pidiendo la liberación del detenido, el numeroso grupo de compañeros de trabajo se reunió en la plaza de San Pedro, para expresar su solidaridad con Rodrigo.

ANTECEDENTES

El 17 de febrero, grupos afines al MAS se infiltraron en una marcha de padres de familia que derivó en el incendio del edificio municipal de El Alto y la muerte de seis funcionarios.

La Comisión de Fiscales que investiga estos hechos acusó a los funcionarios Dorian Ulloa, Marcelo Plata y Félix Durán, que se encuentran con detención domiciliaria, en tanto que Rodrigo Velez permanece en la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

No ocurrió lo mismo con el exviceministro Marcelo Elio, Nely Mamani, Henry Alcón (ambos dirigentes del MAS), el excomandante regional de la Policía José Peña y otros exfuncionarios afines a Édgar Patana, identificados en imágenes de medios de comunicación, como los responsables de los luctuosos hechos del 17 de febrero, quienes se encuentran en libertad y no fueron convocados por la Fiscalía, según una nota de prensa municipal.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...