Fuentes denuncia que Rafael Quispe obstaculiza y retarda las investigaciones del Fondo Indígena

29 de Julio de 2016, 08:44

    La directora Ejecutiva de la Unidad de Liquidación del Fondo de Desarrollo Para los Pueblos Indígena Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), Lariza Fuentes, denunció el viernes que el diputado Rafael Quispe obstaculiza y retarda las investigaciones de irregularidades en el desaparecido Fondo Indígena.

    "La demora que sufren las diferentes investigaciones en la querella presentada por los 153 proyectos del ex Fondioc son causadas principalmente por las recusaciones y excusas que presenta el abogado del diputado Rafael Quispe", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Recordó que en una primera instancia de ese proceso fue radicado ante el Juzgado 1 Anticorrupción de La Paz y Rafael Quispe recusó porque la Juez fue Secretaria de su abogado Ricardo Maldonado.

    "Posteriormente y luego de dos renuncias pasa al Juzgado 2do Anticorrupción de El Alto, mismo que se excusa dado que el abogado Maldonado procesó anteriormente al juez de la causa", agregó.

    Dijo que en otra oportunidad, cuando el caso pasó al Juzgado 1 de Instrucción Cautelar, instancia en la que existe una excusa anterior, también fue promovida por Ricardo Maldonado, abogado del diputado Quispe.

    "Al respecto la Unidad de Liquidación presentó una queja formal ante la Presidenta del Tribunal Departamental, misma que se convierte en una reiteración y que se espera de frutos positivos para continuar el proceso", complementó.
Red central-asc/rsl         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...