ATT dice que ENTEL y VIVA realizan inversiones para mejorar servicio y cobertura

29 de Julio de 2016, 08:43

    El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Bohrt, dijo el viernes que las operadoras ENTEL y VIVA invierten 300 millones de dólares y 100 millones de dólares, respectivamente para mejorar el servicio y la cobertura de la telefonía móvil e internet

"ENTEL está invirtiendo 300 millones de dólares en mejorar la cobertura la calidad de servicio, VIVA también ha hecho una inversión importante haciendo inversiones arriba de 100 millones de dólares para mejorar su cobertura y todo en el proceso de desplegar su tecnología 4G, la LTE", explicó a los periodistas.

    Dijo que cada día llegan a su despacho anuncios de los operadores por la instalación de nuevas radio bases.

    Por otra parte, Bohrt informó que ya se contrató una empresa Europea, aunque no precisó el nombre, para la administración de la portabilidad numérica del país.

    "El nombre no me acuerdo, pero ya lo han elegido los operadores, la empresa es una empresa Europea, los operadores ya han acordado con esta empresa, que primero es el proceso de prueba y después del proceso de la implementación de la portabilidad", remarcó.

     Dijo que la empresa se encargará de administrar la base de datos de las líneas telefónicas de las tres operadoras ENTEL, TIGO y VIVA, para poner en marcha la portabilidad numérica de telefonía móvil a fin de año.

    "La ATT en realidad controla que se cumpla con el reglamento de portabilidad, es decir, que los usuarios tengan la posibilidad de cambiarse dos veces, tres veces eso hacemos cumplir, los planes de las operadoras", complementó.
asc/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...