Arce dice que Perú debe ser reciproco con Bolivia en el caso de los abogados de Zapata

29 de Julio de 2016, 08:43

    El Procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo el viernes por la tarde que el Gobierno de Perú debe ser reciproco con Bolivia en el caso de los dos abogados prófugos de la empresaria y ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, acusada por trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros.

    "Nosotros esperamos por supuesto la reciprocidad del Gobierno peruano, son personas que son investigadas en el país por hechos gravísimos y procesos difíciles y complicados", dijo a la Red Patria Nueva.

    Recordó que los juristas Wálter Zuleta y William Sánchez,  huyeron a Perú, tras ser citados por el Ministerio Público para prestar sus declaraciones sobre el caso Zapata.

    Arce dijo que Perú debe actuar como cualquier Estado amigo en función de colaboración, tal como hizo Bolivia con el ex empresario y asesor del ex presidente Ollanta Humala, Martín Belaunde, que fue entregado a las autoridades de ese país en la frontera con Bolivia en mayo de 2015.

    "Vamos a esperar que el Estado peruano actué con la reciprocidad que debe actuar cualquier estado amigo y en función también de la colaboración que se prestó en el caso de Belaunde Lossio", remarcó.

    Dijo que la justicia boliviana aguarda que Sánchez y Zuleta "digan su verdad sobre el caso Zapata".

    Días atrás, medios de prensa informaron que ambos abogados solicitaron asilo a autoridades peruanas.

    El miércoles, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, solicitó al Gobierno de Perú poner en la frontera con Bolivia a Sánchez y Zuleta.

    Guerrero dijo  que no corresponde otorgar asilo a dos fugitivos de la justicia boliviana y recordó que La Paz colaboró con el Perú en la captura y entrega del empresario Martín Belaunde.
vic/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...