Decir que hay negociado en uso de pistas militares es temerario y pone en riesgo la seguridad: Ferreira

29 de Julio de 2016, 08:42

    El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo el viernes que es "temeraria" la denuncia de un supuesto negociado en el empleo de pistas militares por aviones civiles, que pone en riesgo la seguridad nacional.

    "Avión o helicóptero civil que llega a los aeropuertos militares es de conocimiento del Ministerio de Defensa, no es como se dice y lo que se dijo es 'temerario' que pone en riesgo la seguridad nacional, pero la investigación del Ministerio de Transparencia Institucional establecerá la verdad", explicó a los periodistas.

    Ferreira informó que las delegaciones civiles de países amigos que llegan al país en misión oficial no utilizan aeropuertos comerciales, sino militares, y lo hacen en reciprocidad, porque cuando el presidente Evo Morales viaja al exterior aterriza en pistas militares.

    A su juicio,  la denuncia del abogado Omar Durán es muy seria porque el ministerio a su cargo conoce en detalle el uso de las pistas militares, además, dijo que  se trata de una información de alta seguridad que no sabe cómo se difunde o se filtra.

    En esa línea, insistió en que hay confusión "absoluta" que afecta a la seguridad, tomando en cuenta que los aviones que transportan equipo bélico y otros equipos de uso militar son civiles y aterrizan en pistas de brigadas aéreas.

    Remarcó que "parece asombroso" que se develen secretos de ese tipo, que no tienen nada de ilegal, porque no se cobra ni un solo centavo, tomando en cuenta además que todas las operaciones están autorizadas y debidamente registradas.

    "Es una temeraria acusación que afecta y pone en riesgo el sistema de seguridad", insistió y anunció que solicitará informes que serán evaluados por el Ministerio de Transparencia, "porque no hay nada que esconder u ocultar".

    Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio Arispe, dijo que desconoce la denuncia y negó que esté implicado en presuntos cobros ilegales para que aviones civiles aterricen en pistas militares, como denuncio el jurista y exmilitar, Omar Durán.
dea/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...